La red social estudia los lazos que se producen entre unidades, enfocándose en los intercambios que se originan en las unidades y actores, reconociendo los aspectos sociales derivados de las relaciones que se fomentan en el proceso de formación empresarial, En tal sentido, el emprendedor logra establecer procesos sociales que van abarcando las relaciones comerciales o de negocios. La tarea de relacionarse con el entorno es parte de ese “hacer” del emprendedor y, en tal sentido, se toma el concepto de “network” (red social o de trabajo) para el análisis de esa relación. La “red” constituye un elemento fundamental para el desenvolvimiento del empresario que puede determinar el éxito o fracaso de su desempeño. En la medida que el emprendedor tome conciencia de su red y del tipo de recursos al que puede acceder a través de ella, ésta cobrará importancia. Sólo será efectiva si el emprendedor la conoce y la utiliza expresamente. Por tanto, no es lo mismo que el individuo posea un grupo amplio de relaciones a que posea una red social. Las redes sociales del emprendedor son consideradas como un tipo específico de relaciones que le unen a un grupo de individuos y a través de las cuales, mediante procesos sociales o de negocios, el puede acceder a recursos, físicos o intangibles, que le proporcionan una ventaja a la hora de crear o sostener su empresa.
VENDO USTAR COM TXT 8010
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario