sábado, 7 de febrero de 2009

Lectura 4: Los equipos de trabajo, una práctica basada en la gestión del conocimiento

Hoy en día la competencia en el mundo empresarial se ha vuelto en el método más determinante para mantenerse como organización, el conocimiento en la empresa es muy importante como lo afirma Nonaka: “En una economía donde lo único cierto es la inestabilidad, el conocimiento es una fuente segura de ventaja competitiva sostenible. Cuando los mercados cambian, las tecnologías proliferan, los competidores se multiplican y los productos pronto quedan obsoletos, las compañías con éxito son aquellas que crean nuevos conocimientos, los difunden rápidamente por toda la organización, y los aplican a nuevas tecnologías y productos.”, por tanto el papel de los equipos de trabajo (ET) en la gestión de conocimiento de las organizaciones requiere crear con el tiempo una sólida plataforma de concepciones, conocimientos y modelos que permitan generar, almacenar, transferir y utilizar conocimiento constantemente. Esto estimula una mayor motivación y satisfacción de los trabajadores, eleva los niveles de productividad, mejora la comunicación, promueve el compromiso individual y organizativo hacia metas comunes, flexibiliza la estructura organizativa y garantiza el desarrollo de competencias profesionales.

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